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7 tips para diseñar emails para campañas de marketing

7 tips para diseñar emails para campañas de marketing

En este artículo hablamos sobre los puntos a considerar para realizar una campaña de email marketing. Ahora queremos darte algunos consejos respecto a cómo diseñar una campaña atractiva y con un mensaje eficaz que logre captar la atención de tus clientes.

Diseñar una campaña no solo debe tener un mensaje concreto, también debemos considerar los aspectos del diseño. Por ejemplo, el color, qué tipo de imágenes lo acompañan, la tipografía, además de que debemos tomar en cuenta la identidad de nuestra propia marca o sitio web.

1. Tu mensaje es lo más importante

Cada campaña debe enfocarse máximo en un mensaje, si incluyes muchos es posible que se pierdan y no cumplas tu objetivo. Por ejemplo, si vas a ofrecer una oferta por el Buen Fin, lo mejor es que te enfoques en los descuentos o productos para estas fechas. Si quieres aparte anunciar otra cosa, lo mejor es que mandes otro correo en una fecha posterior.

El mensaje debe ser claro, conciso y relativamente corto. Si mandas un correo con demasiada información, es muy probable que nadie termine de leerlo. Recuerda que la información más importante debe ir hasta arriba y estar jerarquizada en el diseño.

Ejemplo de cómo darle énfasis a la información más importante.

En vez de escribir párrafos largos, considera utilizar bullets, puntos y utilizar subtítulos para dividir la información. Si necesitas dar más información, pon un link que lleve al texto completo en tu página web.

2. Escoge un diseño amigable

Si no cuentas con el apoyo de un diseñador, puedes utilizar una plantilla predeterminada en alguna herramienta de creación. Si estás conforme con el resultado final, guárdala de forma predeterminada para campañas siguientes.

Asegúrate de colocar tu logo o al menos el nombre de tu empresa para que al abrirlo tus clientes sepan quién está enviando el mensaje. De ser posible escoge en el diseño los colores de tu empresa. Si no vas a utilizarlos, entonces límitate a una paleta de uno o dos colores.

3. Las imágenes lo harán más atractivo

Utiliza fotografías para acompañar tu texto. Las imágenes deben ser de buena calidad y puedes utilizar alguna foto de stock para que se vea más profesional. Asegúrate de que colocaste las imágenes en un buen tamaño para que no se modifique el diseño del correo. Recuerda que las imágenes no deben tener demasiado peso, no quieres enviar correos que no puedan abrirse rápidamente.

Ejemplo de uso de imágenes en listas de correo.

4. Lo más importante va primero

Según estudios, las personas solo pasan 15 segundos viendo campañas de correo, así que tienes que darles la información más relevante hasta arriba para que sea lo primero que miren.

Considera que tu diseño debe tener espacios en blanco para que visualmente sea atractivo y ordenado, y no confunda al lector con una gran cantidad de imágenes, colores o diferentes estilos. Te recomiendo que utilices una fuente legible entre los 14 y 16 puntos.

5. Define tus secciones

Si en tu correo estarás tocando distintos temas, lo mejor es que los separes a través de espacios o líneas conservando así la limpieza del diseño. Es recomendable que utilices solo dos o máximo tres fuentes, de lo contrario podría perderse el mensaje.

Separación de dos secciones distintas en un mismo correo.

6. Elige solo algunas «Calls to action»

Las llamadas a la acción (Call to action, en inglés) son links que llevarán a tus lectores a un sitio web externo para que hagan algo específico. Puedes crear los links a través de texto, imágenes o botones.

Si vas a incluirlas en tu correo electrónico, escoge la que mejor cumpla tu propósito, pero no incluyas demasiadas o puedes confundir a tu lector.

7. Haz CTA llamativas

Es importante que establezcas CTA atractivos, que tengan un buen tamaño y se destaquen del texto. Deben tener espacio alrededor de ellos para que no se pierdan.

También es recomendable que les digas a los lectores qué es lo que va a pasar cuando presionen dicho link y así les das contexto para que sepan hacia dónde serán redirigidos.

Llamada a la acción en forma de cupón de descuento.