Blog de Ositomedia

Consejos para una estrategia de video para tu ecommerce

Consejos para una estrategia de video para tu ecommerce

Hay diversas estrategias para aumentar la popularidad de tu ecommerce y con la estrategia videos se logra un mayor alcance y mejores resultados de popularidad y engagement con el público.

Especialmente, ahora que la mayoría de la interacción se logra a través del teléfono celular, cada vez necesitamos de nuevas maneras, breves, originales y atractivas para explicar lo que estamos vendiendo.

Según la página Statista, para el 2021 habrá al menos 2.14 miles de millones de personas comprando y utilizando distintos servicios mediante el ecommerce.

¿Cuáles son las ventajas de tener videos?

Entre las principales ventajas de una estrategia de video hay el lograr que las personas se queden mayor tiempo en tu sitio y el transmitir tu mensaje con mayor facilidad que cualquier mensaje escrito. Un video sobre tu producto debe mostrar las características de lo que estás vendiendo y enseñar cómo va a resolver el problema del cliente. 

Los videos lograrán que tu página suba en los índices de búsqueda, cada vez que alguien encuentre información valiosa en ella. Además, los videos crean vínculos de retorno a tu página.

Se ha demostrado que las páginas con videos tienen 10 veces más ventas que aquellas con sólo texto. En general, al público le gustan los videos ya que las personas suelen ser más visuales y este tipo de contenido llama su atención.

Además, a las personas les gusta ver cómo funciona un producto antes de comprarlo. Es por esto que prefieren buscar un video que les explique de qué manera se utiliza el producto y si vale la pena. 

Otra razón es que los millennials y los centennials son generaciones que prefieren el contenido visual, por lo que al compartir tus videos en redes sociales puedes llegar a miles de clientes. 

Tipos de videos para un ecommerce

Hay diferentes tipos del contenido que puedes poner en tu video, pero estos son unos de los más importantes y debes utilizarlos dependiendo de lo que quieras lograr.

  1. Videos con fondo plano: Estos videos son los más baratos de hacer, pueden utilizarlos compañías que están empezando, debido a que son muy sencillos y su efecto no llega a ser tan poderoso como los videos con mayores características.
  2. Videos situados en un lugar del mundo: La ventaja de estos videos es que ponen en contexto al producto que estás vendiendo. Aunque son relativamente sencillos, tienen mayor ventaja que el tipo anterior ya que ayudan a que los clientes tengan una visualización real del producto.
  3. Videos tutoriales: Estos videos son populares y son una excelente manera de dar a conocer tu producto en distintas plataformas, especialmente en redes sociales.
  4. Videos animados: La ventaja de estos videos es que al ser animados puedes agregar elementos divertidos que logran que tus clientes se interesen por tu producto. 
  5. Videos generados por los usuarios: Los usuarios graban un video sobre tu producto, ya sea para mostrar su experiencia con él o para enseñar cómo usarlo. La ventaja de estos es que la experiencia se ve más auténtica que si es producido por tu compañía. 

Cómo enganchar a tu público

Cuenta una historia

A los humanos nos encantan las historias, no es lo mismo tener un video con ideas sueltas, a lograr contar una historia mediante tu producto. Incluso los comerciales más exitosos son aquellos que logran este tipo de contenido creativo. Si tienes una buena narración lograrás que tus clientes quieran ver el video de principio a fin e incluso compartirlo.

Logra transmitir una emoción

En un video debes comunicar principalmente cómo vas a resolver el problema de tu cliente. ¿De qué manera lograrás que piensen que tienes el producto ideal para sus problemas? Lo puedes lograr a través de generar emociones positivas en tus clientes, esto puede ser alegría, satisfacción o incluso risa. Por ejemplo, puedes contar una historia nostálgica, o de superación, que logre que tu público tenga empatía con tu compañía y producto.

No olvides destacarte frente a tus competidores

Tu video también puede enfocarse en por qué tu producto o compañía es mejor que la de la competencia. Muéstrales cómo se destaca lo que haces, puede ser por el material, el costo, el servicio a cliente, etc. El punto es que tu mensaje sea claro en que es mejor confiar en tu marca.

Sé breve

La verdad es que cada vez más las personas tienen menos periodos de atención, se recomienda que tu video no dure más de 30 segundos. Aunque sea corto, debe ser informativo, ir al punto, comunicar de manera clara lo que estás vendiendo. No todos los tipos de video pueden durar este tiempo, así que primero debes estar seguro de qué clase de video estás haciendo para saber cuánto tiempo máximo debes tener.