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Cómo conectar con tu audiencia en tiempos de Coronavirus

Cómo conectar con tu audiencia en tiempos de Coronavirus

En esta época de incertidumbre, debemos adaptarnos y aprovechar más que nunca para conectar con nuestra audiencia. Sin importar el tipo de negocio, todos nos estamos enfrentando a una situación difícil debido a la pandemia causada por el COVID-19.

Muchas empresas han tenido que detener sus operaciones para evitar las conglomeraciones de personas y la propagación del virus, miles de personas están en aislamiento voluntario y trabajando en la modalidad de home office, tomando clases en línea o han tenido que cerrar su pequeño negocio. Ante este entorno del Coronavirus, es importante saber cómo seguir conectando con nuestras audiencias de manera digital.

Lo que tienes que pensar es que todas estas personas están aisladas del mundo exterior y más que nunca conectadas a sus celulares y computadoras. Por lo tanto, es un buen momento para que las marcas aprovechen la oportunidad de impactar e informar a su público objetivo sobre el valor de sus productos y servicios.

¿Cómo podemos comunicar y conectar con nuestro público en tiempos del coronavirus?

Estos son algunos consejos para comunicar y conectar con tu audiencia en estas épocas.

1. Comparte las medidas que estás adoptando en tu empresa

Como negocio puede ser difícil tener que enviar a tus empleados a casa, parar la producción o el servicio, y dejar de recibir clientes nuevos. Sin embargo, puedes aprovechar esta oportunidad para comunicar las acciones que están tomando, ya que eso demostrará empatía y preocupación por el bienestar de los empleados y de los clientes.

Es decir, si como empresa tomaste diferentes medidas innovadoras para trabajar de manera virtual, adaptaste tu información para hacer videoconferencias con clientes, y tus empleados están logrando grandes resultados a pesar de no estar presentes en la oficina, toma el momento como una gran ventaja para demostrar y comunicar tu habilidad de adaptarte al cambio, de seguir ofreciendo el mejor servicio al cliente, etc. No hay peor comunicación que la que no se hace.

Al final, compartir nuestra experiencia de cómo logramos sobrellevar esta situación y de que confiamos en que si todos nos unimos en un esfuerzo colectivo de responsabilidad y confianza el miedo no va a ganar y el mundo no se va a parar.

Ese tipo de contenido es muy valioso en medio de toda la incertidumbre que nos rodea, ya que ayudará a inspirar a los demás, como una invitación de actuar y de no quedarse paralizados.

2. Crea tu propia tienda en línea

Si aún no tienes tu propia tienda en línea y sueles vender a través de plataformas de terceros, mejor aprovecha esta época para crear tu ecommerce. Además de que tendrás el tiempo perfecto para supervisar la creación de tu tienda en línea, estarás aprovechando de una gran oportunidad para el comercio electrónico, pues durante el aislamiento es cuando más las personas compran en línea. El efecto Amazon es un gran ejemplo.

3. Comunica sobre tus procesos

Si tu restaurante no está atendiendo a comensales, o las empresas no están recibiendo citas para ofrecerles tus servicios o productos, puedes innovar y crear contenido informativo para compartir en tus canales de comunicación digital, lo cual te ayudará a conectar con tus audiencias de manera más directa.  

Comunica sobre tus procesos, tu producción, comparte videos sobre los estándares de calidad que sigue tu empresa o incursiona en el streaming y los videos LIVE con algún miembro de tu equipo explicando un tema por día.

De igual forma, puedes entrevistar a las diferentes áreas y crear artículos, infografías, etc. Todo el contenido que aportes continuará construyendo la imagen de la empresa de manera sencilla y transparente, aun cuando las actividades comerciales hayan disminuido.

4. Crea contenido interactivo y valioso

Las personas están buscando formas de entretenerse durante el aislamiento, ya que después de unos días, dormir, comer y ver Netflix todo ¡cansa y aburre! La necesidad de contenido valioso e interesante es latente. Por eso las marcas deben invertir más recursos que nunca y buscar esa conexión con su audiencia.

Por ejemplo, lo que muchos emprendedores están haciendo es crear transmisiones en vivo o cursos en línea gratuitos sobre temas de su especialidad. Por otro lado, hay personas haciendo conferencias públicas para platicar de temas diversos, podcasts, clubs del libro y grupos de Whatsapp.

Para tu negocio puede ser muy beneficioso crear un pequeño curso gratuito u ofrecer información valiosa que invite a tu audiencia a salir de su zona de confort. Hará que permanezcas en su top of mind y que sea mucho más fácil que piensen primero en ti la próxima vez que necesiten el producto o servicio que ofreces.

5. Aprovecha para replantear tus objetivos de marca

Todos siempre estamos buscando el momento perfecto para crear ese blog, ese podcast, para programar tu calendario de publicaciones en redes sociales, para planear tus métricas, etc. pero siempre tenemos mil otras cosas que hacer antes.

Ahora es el tiempo perfecto para dar un paso atrás, observar cómo estamos, pensar cómo queremos estar, y actuar de acuerdo con eso, no dejemos perder ni un minuto más.

Al final, como empresas, empresarios, freelancers, etc. tenemos que adaptarnos a cualquier situación que se nos ponga en el camino y no rendirnos ante ella, ya que lo único constante en la vida es el cambio, y el cambio puede ser un propulsor para evolucionar, salir adelante y volvernos mejores de lo que éramos antes.

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