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Cómo utilizar las keywords en tu estrategia de contenido

Cómo utilizar las keywords en tu estrategia de contenido

Si tienes dudas sobre cómo usar las palabras clave en el contenido de tu sitio, estás en el camino correcto. El primer paso es hacer una investigación para definir las mejores keywords que te ayudarán a lograr el éxito del posicionamiento web.

Ahora bien, ¿cómo utilizo esas palabras para potenciar mi contenido? Ese será el paso número dos con el que nosotros te ayudaremos en este artículo. Para empezar, la estrategia que vayas a implementar de SEO y content marketing va mucho más allá de llenar un texto con la misma palabra miles de veces.

Lo que tenemos que hacer es encontrar el balance entre crear contenido de calidad y crear contenido que logre satisfacer tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda. Para lograrlo, considera los siguientes consejos:

1. Piensa en tu audiencia

Optimización de palabras clave
No escribas para un algortitmo, escribe para tu audiencia

Primero que nada, piensa en tus lectores, consumidores o seguidores. Con eso en mente seguramente intentarás crear el mejor contenido posible. Para esto, elige tus palabras clave de acuerdo con las tendencias y temporalidades que tengan mayor relevancia en tu audiencia al momento de crear el contenido.

No tendrá el mismo impacto un post de blog que hable de los mejores suéteres para el invierno si se publica en verano, porque nadie estará buscando ese contenido al momento.

De igual forma, intenta hablar de los temas actuales que generen mucha conversación. Las tendencias cambian constantemente y para seguir siendo relevante en tu nicho de mercado tendrás que estar siempre actualizado.

Recuerda que Google no califica a los sitios por la cantidad de veces que se repitan las keywords, sino por la habilidad que tengan estos para resolver las búsquedas de los usuarios.

2. No olvides a la competencia

Haz que la competencia se convierta en un aliado. Para lograrlo, investiga las palabras por las que ellos están rankeados, cuáles temas son los que tocan regularmente y qué cualidades contienen sus sitios.

Compara y actúa con la información recabada. Identifica cuáles acciones hacen mejor que tú y cuál es su contenido más popular para que puedas mejorar tu sitio, optimizarlo y lo más importante, crear mejor contenido que ellos. Lo último requiere mayor esfuerzo y tiempo, pero tener el mejor contenido hará que las personas comiencen a preferirlo sobre otros y que Google lo premie con mejores posiciones.  

3. Piensa y escribe en palabras clave

Ten en mente la lista de palabras clave que describen el tema sobre el que vas a hablar y escribe de esa manera. Deja que las keywords adopten un lugar natural y fluido dentro del texto. Utiliza sinónimos para que no se repita demasiadas veces la misma frase y tanto Google como tus lectores lo agradecerán.

No ofrezcas textos sin valor o sin sentido sólo para complacer a un algoritmo, pon tu mejor empeño en el contenido que ofreces pues eso le dará valor tanto a tu sitio como a la imagen de tu marca.

4. Long tail vs. Short tail

Las palabras de cola corta o short tail son aquellas que pueden generar mucho tráfico a un sitio pues abarcan una gran cantidad de posibilidades, por lo mismo, son keywords sumamente difíciles de posicionar, muy competidas y que no siempre traen los mejores resultados.

Por otro lado, las de cola larga son las keywords que contienen información más específica. Las long tail tienen un menor volumen de búsquedas, pero conforman el 70% del total de búsquedas y ofrecen una mejor tasa de conversión.

Diferencia entre palabras clave short tail vs. long tail

Lo ideal es tener palabras clave de ambos tipos, es decir, incluir una palabra de cola corta que defina el tema general y complementarla con las de cola larga que contemplen los aspectos más específicos de tu texto.

5. Estructura amigable

Aprovecha todas las herramientas para posicionar tu sitio web e incluye las palabras clave en la estructura del texto, es decir, en los atributos ALT de las imágenes, en la URL, en las etiquetas, entre otras que podrás revisar aquí en la guía de optimización en buscadores (SEO) para principiantes de Google.

Si creamos los textos a partir de un listado de Keywords o frases cortas que queremos posicionar, ​lo recomendable es que estas aparezcan en el título y por lo menos otras 3 veces en el cuerpo del texto. Puedes resaltar las palabras clave en negritas o cursiva, para facilitar la lectura pero sin abusar del recurso.

Finalmente, aprovecha los títulos para ser original y creativo. El peor título siempre será el que venga primero a tu mente, porque si nos viene a la mente de manera fácil es porque ya lo hemos leído en otras partes. Un truco que puedes usar para saber si ya ha sido muy utilizado es ponerlo en Google y ver cuántos resultados iguales o similares aparecen. Dedica tiempo a elegirlo, ya que será el primer gancho que tienes para atraer los clicks.

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